Aliatti inicio el 5 de Abril de 1988 fabricando calzado masculino tubular clásico y con suela de cuero. En el año 1994 se introduce la suela de goma para calzado juvenil y Aliatti crea la marca F.Nebuloni para amplia su portafolio de productos enfocado a un mercado clásico, juvenil y moderno.

F.Nebuloni es una empresa Vallecaucana, posicionada como referente de moda masculina en calzado, ropa y accesorios. Se destaca su excelente calidad de sus materiales y los diseños vanguardistas que se desarrollan en las diferentes colecciones del año.

Actualmente, F.Nebuloni tiene almacenes y varios clientes selectos en las principales ciudades del país y el exterior.

Cuenta con personal altamente calificad y una importante infraestructura, que le permite exportar a varios países como Estados Unidos, Bolivia, Ecuador, Panamá, Republica Dominicana, Jamaica, Costa Rica, México, Puerto Rico e Islas Cayman entre otros.

La empresa ha sido fundadora y miembro activo del gremio de productores de calzado del valle, tales como Univac, el CDP del cuero y ACICAM.

F.Nebuloni recibe aplicaciones para abrir franquicias en diferentes países como Estados Unidos, México, Guatemala, Panamá, Ecuador, Perú, Brasil, Chile y Puerto Rico entre otros.